CAP - Albaeduca

Descripción

Categoria
Autoescuela

La formación CAP (Certificado de Aptitud Profesional), se regula en una Directiva Comunitaria, en la que se pretende la unificación en toda la Unión Europea de la formación y conocimientos que los conductores profesionales han de adquirir en materia de transportes y conducción de vehículos, independientemente del permiso necesario para conducir el vehículo y su posterior actualización de conocimientos. España lo desarrolla mediante el R.D. 1032/2007.

Es necesario para la conducción por vías públicas españolas de vehículos de empresas establecidas en cualquier Estado miembro de la Unión Europea, para la que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E.

Se establecen dos tipos de cursos:

    • Cualificación inicial para nuevos conductores.

Los conductores que obtengan el permiso de conducir de la clase C1, C o C+E con posterioridad al 11 de septiembre de 2009 no están exentos de realizar la formación inicial del CAP para poder circular de forma legal como conductor profesional. Estos conductores para obtener el CAP tienen que hacer el curso de formación inicial que consta de 140 horas (130h teóricas y 10h prácticas) y aprobar el examen correspondiente.

    • Formación continua para todos los conductores.

Si tienes el carnet C1 o C de antes del 11/09/2009 no necesitas hacer la formación inicial. En este caso tienes que hacer formación continua que consiste en un curso de 35 horas sin examen

 

Clases

Visit Us On Facebook