PERMISOS DE CONDUCCIÓN - Albaeduca

Descripción

Categoria
Autoescuela
Permisos de Moto AM

Según el nuevo reglamento, la licencia de ciclomotor (vehículos de hasta 50cc de cilindrada) pasa a denominarse Permiso de Conducir AM.
La edad mínima para sacarse este permiso será de 15 años, a diferencia del antiguo reglamento, que fijaba una edad mínima de 14 años. Esta normativa pasará a ser efectiva a partir del 1 de septiembre de 2010.
Además, los conductores de ciclomotor no estarán autorizados a transportar pasajeros hasta que cumplan 18 años, excepto aquellos que se hayan sacado el permiso antes del 1 de setiembre del 2008.
Para obtener el permiso AM (carnet de ciclomotor) hay que aprobar estos dos exámenes:

• 1° Examen Teórico Específico de Ciclomotor. Es un examen teórico sobre contenidos de seguridad vial y contenidos específicos de la conducción de ciclomotor.

• 2° Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Es un examen muy sencillo que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico. Consiste básicamente en demostrar que sabes manejar el ciclomotor: mantener el equilibrio y hacer giros cerrados.

Permisos de Moto A1

Motocicletas ligeras sin sidecar con una cilindrada máxima de 125 cm cúbicos, una potencia máxima de 11 kilovatios y una relación potencia peso no superior a 0.11 KW/Kg.
Ciclomotores.
Vehículos para personas con movilidad reducida.
Edad mínima 16 años.

Permisos de Moto A2

El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 Kw y una relación potencia/peso máxima de 0,2 Kw/Kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

Permisos de Moto A

Para obtener el permiso A es requisito el tener dos años de antigüedad en el permiso de la clase A2. Además hay que realizar con aprovechamiento un curso de 9 horas de duración.

Permisos de Coche B

Automóviles cuya masa máxima autorizada (M. M. A.) no exceda de 3.500 kg. Y hasta nueve asientos incluidos el del conductor.
Pueden llevar enganchados un remolque de M. M. A. hasta 750 kg.

El permiso de conducción de la clase B se puede obtener a partir de los 18 años, aunque la enseñanza teórica puedes comenzarla y examinarte a partir de los 16 años. Para sacarte el carnet de coche tienes que hacer los siguientes exámenes:
• 1. Examen Teórico. Es un examen teórico tipo test de 30 preguntas con dos bloques de contenidos básicos: Normativa y Señales (tipos de permisos, velocidad, maniobras, señales, etc.) y Seguridad Vial (alcohol, fatiga, primeros auxilios, mantenimiento del vehículo, etc.).
• 2. Examen Práctico de Circulación: En este examen se realiza conduciendo en vías abiertas al tráfico y se evalúan dos aspectos fundamentalmente: la destreza del alumno en el manejo y control del coche, y el correcto cumplimiento de la normativa durante la circulación.

Para poder examinarte y obtener el carnet de coche tienes que cumplir además los siguientes requisitos:
• Superar un examen psicotécnico que certifica que tienes cualidades físicas suficientes para conducir un coche.
• En el caso de extranjeros, acreditar la residencia legal en España (o estancia por estudios) desde al menos seis meses de antigüedad.
No implica la concesión: del A1 y A.

Edad mínima 18 años.

Permisos B+E y B96

En primer lugar debes saber que permiso te interesa obtener en función de tipo de remolque que vas a conducir. El permiso B de coche nos permite llevar conjuntos de vehículos (turismo + remolque) que no excedan de 3.500 kg de MMA conjunta. El permiso B96 nos permite conducir conjuntos de vehículos que no excedan de 4.250 kg de MMA. A partir de 4.250 kg de MMA del conjunto nos exigen el permiso B+E. La MMA (Masa Máxima Autorizada) de un conjunto de vehículos, en el caso de los remolques, se obtiene fácilmente sumando las MMA del vehículo tractor y la MMA del remolque. Para la obtención del carnet B+E deberás realizar una prueba teórica, algo que no sucede para la obtención del B96. Nosotros recomendamos la obtención del B+E porque eliminas cualquier tipo de limitación de peso y el examen teórico es el más sencillo de todos.
El carnet B+E se puede obtener a partir de los 18 años. Los que quieran obtener el permiso B+E tienen que superar los siguientes exámenes:
• 1. Examen Teórico Específico de Conducción de Remolques. Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de remolques. En el caso del permiso B96 no habría que hacer este examen.
• 2. Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Es un examen que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico. Consiste básicamente en demostrar que sabes maniobrar con el remolque: aparcamiento a la izquierda, giro en 90 grados hacía atrás (“L”) y salida en rampa cuesta arriba.
• 3. Examen Práctico de Circulación en Tráfico Real: Es como el examen práctico de coche pero el alumno circula conduciendo un turismo con un remolque.

Edad mínima 18 años.

Permiso de la clase C1

Habilita a conducir camiones de hasta 7.500Kg de MMA

El carnet C1 se puede obtener a partir de los 18 años. Los que quieran obtener el permiso C1 tienen que superar los siguientes exámenes:
• 1. Examen Teórico Específico de Camión. Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de camiones.
• 2. Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Es un examen que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico. Consiste básicamente en demostrar que sabes maniobrar con el camión: aparcamiento a la izquierda, giro en 90 grados hacía atrás (“L”) y salida en rampa cuesta arriba.
• 3. Examen Práctico de Circulación en Tráfico Real: Es como el examen práctico de coche pero el alumno circula sobre un camión de pequeñas dimensiones.

Permiso de la clase C

Habilita a conducir camiones de cualquier MMA. En función del camión que vayas a conducir y la edad que tengas te interesará sacarte el carnet C1 o el carnet C. Los pasos a dar para obtener estos permisos son muy similares. La diferencia básica esta en que los exámenes prácticos para sacarte el carnet C1 se hacen con un camión más pequeño que en el caso del carnet C.

El carnet C se puede obtener a partir de los 21 años. Los que quieran obtener el permiso C tienen que superar los siguientes exámenes:
• 1. Examen Teórico Específico de Camión: Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de camiones. Los conductores titulares del permiso C1 están exentos de volver a hacer este examen.
• 2. Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Es un examen que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico. Consiste básicamente en demostrar que sabes maniobrar con el camión: aparcamiento a la izquierda, giro en 90 grados hacía atrás (“L”) y salida en rampa cuesta arriba.
• 3. Examen Práctico de Circulación en Tráfico Real: Es como el examen práctico de coche pero el alumno circula sobre un camión.

Permiso de la clase C+E (trailer)

Para sacarse el carnet de trailer (C+E) es necesario tener previamente el permiso de la clase C. El permiso de la clase C+E te permite conducir cualquier conjunto de vehículos. Desde el 11 de septiembre de 2009, además de tener el permiso de conducción de camión es necesario obtener el CAP(Certificado de Aptitud Profesional) para poder trabajar como conductor profesional de transporte de mercancías. Consulta en nuestra web www.cursoscap.com todo lo que necesitas saber sobre el CAP.

El carnet C+E se puede obtener a partir de los 21 años. Los que quieran obtener el permiso C+E tienen que disponer ya del permiso de la clase C y superar los siguientes exámenes:
• 1. Examen Teórico Específico de Remolques/Semiremolques: Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de conjunto de vehículos.
• 2. Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Es un examen que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico. Consiste básicamente en demostrar que sabes maniobrar con el trailer: aparcamiento a la izquierda, giro en 90 grados hacía atrás (“L”) y salida en rampa cuesta arriba.
• 3. Examen Práctico de Circulación en Tráfico Real: Es como el examen práctico de coche pero el alumno circula sobre un tren de carretera (camión + remolque). En autoescuela Gala usamos un tren de carretera en los exámenes de circulación porque es más fácil aprobar que usando un trailer (tractocamión + semiremolque)

El carnet D1 se puede obtener a partir de los 21 años y permite conducir autobuses de hasta 17 plazas. El carnet D se puede obtener a partir de los 24 años y permite conducir todo tipo de autobuses.. Los que quieran obtener el permiso D1 o D tienen que superar los mismos exámenes con la diferencia de que los exámenes prácticos se hacen un autobús más pequeño en el caso del permiso D1. Los exámenes que se tienen que superar son:

• Examen Teórico Específico de Autobús: Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de autobuses.
• Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Es un examen que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico. Consiste básicamente en demostrar que sabes maniobrar con el autobús: aparcamiento a la izquierda, giro en 90 grados hacía atrás (“L”) y salida en rampa cuesta arriba.
• Examen Práctico de Circulación en Tráfico Real: Es como el examen práctico de coche pero el alumno circula conduciendo un autobús.

Clases

Visit Us On Facebook